Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2016

CERCA DE LA SEGUNDA GUERRA FRIA

   

     
Sistema de transporte de Rusia, misiles Iskander-M  con un radio de 500 Km de radio. 



          El conflicto militar reciente en Siria, tiene a los Estados Unidos y  Rusia colgando de un pelo. El planeta se vuelve a encontrar cerca de una nueva guerra fría. Como muchos saben! estos países poseen el mayor arsenal nuclear del mundo. Cuando comenzaron capitanear  juntos la lucha para erradicar al Estado Islámico, desde el principio, ambos gobiernos siguen en desacuerdo táctico, y presentan muchas acusaciones entre ellos. La administración del presidente Barack Obama cuestiona la estrategia rusa que consiste, en continuar  los  ataques aéreos contra puntos estratégicos  controlado por Yadistas.  Estas maniobras  impide, el paso solidario de asistencia medica y de alimentos para la población civil afectada. El líder Vladimir Putin, respondió a las acusaciones de occidente con acción. En los últimos días el ejercito ruso reforzó sus defensas en Siria, cerca de la costa occidental del Mediterráneo. Además, desplazaron misiles nucleares sofisticados, al norte en Kaliningrado . Por parte de la OTAN, también  fortaleció sus trincheras en toda Europa.   EE.UU. aprobó un presupuesto actual  hasta 450.000 millones de dollares para el ejercito militar. Que ira a pasar?  Debemos estar en alerta sobre estas noticias.
             
           En los últimos aňos el presidente Barack Obama y su secretaria, han sido poco cuidadosos con los problemas del medio Oriente, y esto puede traer  grandes desastres en el futuro. Aunque el pueblo Americano se sienta seguro de su capacidad de defensa y poderío militar. El enemigo no se queda atrás. Imagínense, si comienza una tercera guerra mundial, no tendremos otra oportunidad en la sociedades . El presidente y los ministros  estarían cubiertos, pero a nosotros, que nos queme el calor de las bombas nucleares.

            El 8 de noviembre del 2016 son las elecciones presidenciales en los EE.UU. . La única diferencia que podemos hacer nosotros, es saber elegir con sabiduría a nuestro próximo presidente. Alguien que sea capaz de mantener la paz mundial. Hay que dejar un poco los conflictos bélicos en  Europa, y progresar la economía de nuestras naciones . El futuro esta en nuestras manos.



El misil Minuteman III, no equipado con su carga nuclear


           
Misil balístico SS-25 Sickle en un desfile militar en Rusia.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario